El manual de identidad corporativa es un documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía, servicio, producto o institución. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquellos que se mostrarán al público.
El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones. También se incluyen los colores y las tipografías corporativas.
Los contenidos del manual se agrupan básicamente en dos grandes capítulos:
- Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.
- Aplicación del logotipo en las distintas plataformas de comunicación: papelería: papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de visita, carteles, indicadores, parque móvil camiones, furgonetas de reparto, uniformes del personal y otros dependiendo de los requerimientos de la institución.
[somadesigne_4347@hotmail.com]
Cactus es un restaurant-bar al cual se le trabajo toda una nueva estructura de la marca, se modifico el logotipo, y al mismo tiempo se creo su manual de identidad corporativa.
Toda marca tiene una prueba de fuego, es decir, para que una marca sea funcional tiene que ser visible en positivo negativo y viceversa.
Hoja membretada
Memorándum
Triplico frente y vuelta
Tarjetas de Presentación
Hoja Membretada
Carta (MENU)
Folder de informe dentro y frente
Folder austero
Sobre de envió frente y vuelta
Sobre esquela
Sobre esquela
Sobre oficio con ventanilla frente y vuelta
Sobre tamaño carta frente y vuelta
Rotulacion moto
Rotulacion carro
Rotulacion moto de reparto
Rotulacion de carro
Estos son algunos elementos de los que presentamos en el manual
No hay comentarios:
Publicar un comentario